lunes, marzo 26, 2012

Sara Korrika Trail 2012 ( cronica de un debutante )

Mapa y Perfil de la carrera
Ayer domingo nos acercamos mi hermano Jose y yo al bonito pueblo de Sara para debutar en esto de correr por el monte.

Tengo que decir que acertamos con la eleccion, un recorrido espectacular con unas vistas magnificas, buen ambiente en todo el recorrido y una buena organizacion hicieron que alrededor de 600 corredores disfrutaramos de la carrera, para redondear amanecio un dia primaveral casi veraniego diria yo pues el sol llego a apretar de lo lindo durante buena parte de la carrera.



Amanece en Sara
Llegamos al pueblo todavia de noche pero en la plaza ya suena la musica y hay bastante ambiente, recogemos los dorsales y nos vamos a cambiar tranquilamente.

Calentamos un poco y nos vamos para la salida, nos colocamos mas o menos por la mitad y esperamos a que sea la hora.

Dan la salida y la gente sale a tope, codazos, pisotones hasta una montonera, yo pensaba que en este tipo de carreras se salia mas tranquilo.

El primer kilometro me sale a 4´00, pero enseguida empieza la subida y pone a cada uno en su sitio, el primer tramo de subida de 5 km me lo tomo con calma, aqui me adelanta bastante gente.

corredor llegando a meta
Llegamos a un tramo muy llevadero de poco mas de 1km, previo al col de 3 fontaines, donde disfrutamos de unas vistas magnificas de la costa vasca.

Pasado el collado afrontamos la subida hasta el paso de Atekaleun ( 728 m ), una subida de 800 metros donde hay mucha gente animando y unas vistas espectaculares sobre el valle del Baztan.

He pasado en poco mas de 51 minutos, voy bien y me lanzo para abajo, enseguida me quedo solo, llego al tramo de pista y veo a lo lejos un grupo de 9 corredores, acelero y los cojo cuando llegamos al tramo de senda.

Este tramo es muy bonito, entre bosque y cruzando varias regatas, llevamos un ritmo en el que voy muy comodo y disfrutando, asi llegamos a la 2ª subida del dia ( km 14´300 ), llevo 1h 24min.

Al empezar la subida unos txabales animan con unas eskilas, el grupo en el que voy empieza a andar pero yo me veo bien y sigo trotando, empiezo a pasar a bastante gente, paso a algunos del Manttale de Bera , llego a la altura de 3 Txurreguis y voy subiendo con ellos.

A unos 800 metros de pasar otra vez por Atekaleun el gemelo izquierdo me hace un amago de subirse, no hago caso y me da un 2º amago mas fuerte con lo que decido bajar el ritmo y apretar a la bajada.

Jose entrando en meta
Paso por Atekaleun en 2h 04min ( km 18´300 ), me lanzo para abajo pero cada vez que alargo la zancada me amaga con subirse el gemelo, no me queda otra que dejarme caer hasta Sara trotando muy despacio.

Llego al pueblo y el ultimo 1´5 km por asfalto se me hacen eternos, encima acabamos en cuesta, pero la gente que hay animando te da el ultimo empujon para entrar en meta.

He llegado en 2:41:47, mi hermano en 3:10.34, los 2 hemos acabado contentos con nuestra 1º carrera, asi que habra que seguir, seguro que el año que viene volvemos y animo a que la gente venga a conocer esta magnifica carrera.

Para consultar la clasificacion completa haz click aqui.
Para bajarte la ruta de wikiloc haz click aqui.





2 comentarios:

  1. buenas,
    soy otro que también estuvo en Sara
    ¿de donde has sacado las fotos??
    yo la hice en 2h54min... dorsal 205

    ResponderEliminar
  2. hola compañero, las fotos las hice yo, pero creo que en la pagina oficial de la carrera ponen fotos y videos, por lo que he visto de otras ediciones, un saludo

    ResponderEliminar