martes, mayo 28, 2013

Cronica Trail Ezkaba 2013


Los 3 magnificos
El pasado domingo se celebró en el monte Ezkaba de Pamplona una nueva edicion y van 4 del Trail Ezkaba con sus ya clasicas 2 carreras, una de 25,7 km y 1457+ valedera para la Copa Navarra de carreras de montaña y otra popular de 18 km y 950+.

En una bonita mañana primaveral como no hemos tenido ninguna hasta la fecha el pueblo de Antsoain volvia a acoger una nueva edicion de esta carrera en la que el monte Ezkaba se llena de corredores subiendo y bajando por todos sus caminos, sendas y cortafuegos que sumando al buen ambiente en la linea de llegada le daba un toque especial a esta mañana de Mayo.

Como no podia ser de otra manera nuestro equipo estuvo muy bien representado en esta carrera, Celestino Aranguren, Ivan San Miguel y Roberto Arza se acercaban hasta Antsoain para correr en la prueba valedera para la copa navarra de carreras de montaña haciendolo muy bien, obteniendo buenos resultados y lo que es mejor divirtiendose y pasando una buena mañana de trail running.



Rober concentrado

Celes volvia a la competicion con la misma ilusion que el que empieza, como si fuese
su primera carrera, despues de sus numerosas lesiones del año pasado y de romperse dos costillas corriendo por el monte hace 3 meses se marcaba un carreron 2:23:42 acabando en 8º posicion general y 1º de Veteranos y es que este hombre ha hecho un pacto con el diablo y a sus 51 años todavia pone en apuros a los mas jovenes.

Ivan, que se esta saliendo esta temporada, se presentaba en la linea de salida sin presiones ya que se tomaba la carrera como un entreno para la EH Mendi Erronka del proximo fin de semana en Leitza hizo una carrera buenisima dando muestras del gran momento de forma que atraviesa entrando en meta en 2:45:26 en la posicion 31º de la general.

Y por ultimo Roberto, cuanto me alegro de la buena carrera que ha hecho quitandose la espinita de la Xtreme Higa de Monreal, este tio va mejorando a marchas forzadas y seguro que lo seguira haciendo en lo que queda de temporada.
Roberto hizo en meta 2:50:54 acabando en la posicion 39º de la general.


Vamos Ivan¡¡
Os dejo con la cronica de la carrera por Ivan San Miguel.
Solo faltan 3 minutos para que empiece la carrera, 3 minutos y todavia estoy en el vestuario, voy corriendo a la salida pero me situo muy retrasado, me intento convencer a mi mismo que he venido a esta carrera como ultimo entreno para la E.H. Mendi Erronka del proximo sabado en Leitza, pero entre los nervios y con la adrenalina a tope al oir la bocina me altero y salgo a fuego.

Esto ya no hay quien lo pare, en la primera recta adelanto a mucha gente, en la pasarela que cruza la ronda norte mas...empezamos a subir ya por el monte y sigo hacia adelante, voy a buen ritmo, demasiado bueno diria yo, llegamos al cortafuegos y yo a lo mio, adelanto a 4 corredores mas, voy muy bien, llega la bajada y me pongo a rueda de dos corredores del Adi-Ike, esto me va a venir bien para recuperar un poco.

Llego al avituallamiento y me lo salto, me meto un gel y un trago de isostar y sigo, pillo a la primera neska, ella se pone a rueda, voy tirando de ella y de vez en cuando me da algun relevo y asi llegamos al siguiente cortafuegos.

Veo a Roberto, le paso, me dice que tranki que aun queda mucho, pongo un ritmo bueno, intento no cebarme, me repito una y otra vez " no te cebes ".
En las subidas me despego de la chica y del Adi, pero en las bajadas el Adi me pasa.


El gran Celes
La cosa marcha bien, voy bebiendo cada 10-15 minutos religiosamente, donde la fuente voy a meterme otro gel y me doy cuenta que los he perdido " que puto conejo ", he perdido los geles, intento no rallarme y cambiar el chip pero inevitablemente me rallo.

Sigo tirando de la chica y del corredor del Adi y asi llegamos arriba, unas gominolas, un poco de bebida y todo para abajo.
Me pasa la chica y el corredor del Adi se queda en el fuerte, empiezo un dilema conmigo mismo, una parte de mi cabeza me dice que a saco hacia meta y la otra parte me dice que tranquilo, que no me cebe.

Pero inevitablemente gana la primera opcion y me voy a saco para abajo, adelanto a la chica y a 2 o 3 mas, llego al trozo de cresta mas pedregosa y se me vuelve a pegar otra vez el corredor del Adi, no me pasa, " o estoy bajando bien o este va cascau " , yo me veo bien y decido apretar, me despego, me voy hacia meta, hace tiempo que oigo la voz del speaker y me motiva, gasss, gasss, ya veo la pasarela, mas gas, estoy bien, cruzo el arco y veo 2h 45min, me abrazo con Aritz en la meta ( esta en la organizacion y encima lesionado ), bien, contento me voy a dar un masaje y me dicen que me ha tocado una pantaloneta TNF, genial, esta muy guapa.

Esto es todo amigos, me lo he pasado muy bien y me he visto con muy buenas sensaciones, espero no pagarlo mucho en Leitza pero eso sera ya otra historia, un batido, ducha fria y para casa.

Puedes ver aqui la CLASIFICACION COMPLETA
Fotos cortesia de Txurregi






6 comentarios:

  1. da gusto leer la crónica de Ivan,
    que gusto da cuando el cuerpo de pide mas y mas, como relata el "gass, gasss" jajaja
    QUE GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El Celes es la leche y eso que desde las costillas habia corrido cuatro ratos jajaja
      Esta que se sale¡¡¡¡
      un saludo

      Eliminar
  3. Muy buena crónica !! ostia y encima ¿solo ha corrido "cuatro ratos" ?? Pues hay que ver lo que dan de si cuatro ratos a la peña....yo corro cuatro ratos y todavía me están esperando en la meta a que llegue jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo oyes Jero¡¡¡ jajajaja, menudo fenomeno esta hecho este Celes jajaj
      un saludo

      Eliminar