viernes, enero 27, 2012

Mallo Colorao via " los kilos te sientan bien "

Rumbo otra vez al "Reino de los Mallos", parece que le estamos cogiendo gustillo a esto de escalar en Riglos ( unos mas que otros ), con sus caracteristicas "panzas" y sus "bolos" que parece que se van a quedar en tu mano nada mas tocarlos.


Mallo Colorao via "los kilos te sientan bien" Vº



Esta vez elegimos el Mallo Colorao, otro de los llamados mallos pequeños, de silueta menos atractiva que su vecina la AGUJA ROJA, pero no por ello menos interesante.


Aproximacion al mallo
DATOS DE LA VIA:
 - Altura.......................130m
 - Largos..........................4
 - Dificultad.....................V
 - Orientacion.................Sur
 - Rapel...........................60m ( cable en una sabina )




Los grandes mallos
VIAS DE LA CARA SUR:
 De izquierda a derecha
 - Carla V ( chapas negras )
 - Anorexia V ( chapas doradas )
 - Los kilos te sientan bien V ( chapas negras )
 - Ultravox V+ (chapas blancas )
 - Victor Garcia VI ( chapas negras )


En el primer largo
El dia amanece despejado, pero madre mia como sopla el "cierzo", menos mal que vamos a escalar al abrigo de la cara sur.
La aproximacion es la misma que para los demas mallos pequeños ( ver Aguja Roja )
Cuando estamos a su altura ( facil de distinguir por su caracteristica boina y por ser el 1º de los mallos pequeños ), cogemos una senda a mano izquierda ( hitos ), que nos llevara en unos 30 minutos a la base de la pared.



1ª reunion
El primer largo ( V ) es el mas dificil, concentra toda su dificultad en los primeros 10 metros, donde esta el paso clave de toda la via, una pequeña panzita que obliga a tirar un poco, el paso esta bien asegurado.
Una vez pasado este tramo, el largo tumba un poquito y se llega sin problemas a la reunion, situada en una comoda repisa.



Jose saliendo del tramo duro
El 2º largo ( V ), muy parecido al 1º tanto en continuidad como en dificultad, encontrando algun tramo mas durillo pero con mas seguros y otros en los que la dificultad decrece y hay que ir buscando las chapas.




Llegando a la reunion
El tercer largo ( III ) es de transicion, entre la parte vertical y la base de la boina, casi se hace andando, este largo lo hacemos en un periquete y nos quedamos un ratico en la reunion que es muy comoda y se esta muy bien al solete.




3ª reunion
El 4º largo ( V ) es vertical y la roca de peor calidad, en este largo confluyen varias vias de la cara sur, prestar atencion para no meteros en otra via




Ultimo arreon
Y por fin, despues de toda la mañana escalando tranquilamente al solete llegamos a la ultima reunion, unos metros por debajo de la cima, cima ancha y grande.

Aqui el panorama cambia totalmente, el cierzo nos castiga con fuerza, nos ponemos el gore tex y todo lo que tenemos en la mochila y nos hacemos las fotos de rigor.



Will llegando a la cima
En la cima lo justo, nos vamos a buscar la instalacion de rapel, un cable que rodea una sabina a la derecha de la cima.

Nosotros hacemos un unico rapel de 60 m directos al suelo, luego bajaremos a ras de pared hasta el comienzo de la via y de ahi a Murillo a cervecear y comernos unos bocatas que nos lo hemos ganado.