domingo, diciembre 16, 2012

Cross de la Txantrea 2012

Salida del cross (diario de noticias)
Y van 21 ediciones de este fantastico cross en el barrio pamplones de la Txantrea, 21 años en los que voluntari@s del barrio ponen todas sus ganas y energia en organizar una carrera que se ha convertido en un referente de las carreras populares en Navarra.

Una carrera que se ha ganado el aprecio y el calor de toda la gente que le gusta correr, no solo por el ambiente que se vive durante toda la mañana, tambien por el bonito recorrido de la prueba, de hecho ayer se volvia a batir el record de participacion, unos 1150 adultos y 316 infantiles se daban cita en el parque de Iru - Bide, donde pudieron disfrutar de la actuacion de los gigantes, zampantzares y de una buena txistorrada al llegar a meta.

Felicidad llegando a meta
En el plano deportivo tambien fue una mañana de record, en una buena mañana para la practica de este deporte, Imanol Etxeberria y Vanesa Pacha pulverizaban ambos records y se hacian con la victoria.

El corredor del Beste Iruña, al cual es una gozada verle correr, pues parece que no toca ni el asfalto, se impuso a Mostapha Charky y a Raul Amatriain, entrando en meta en un tiempo de 24:56, rebajando en mas de 1 minuto el antiguo record.

Por su parte la corredora del Hiru - Herri Vanesa Pacha se imponia en la linea de meta con un tiempo de 30:31, estableciendo asi un nuevo record de la prueba, el record anterior estaba en posesion de Maitane Melero 31:04.

el equipo en la meta
Por nuestra parte, 5 personas nos juntamos para disfrutar de este bonito recorrido, mi cuñada Rebeca que lleva poquito corriendo y era su primera carrera, sus amigas Marta y Amaia, mi hermano Jose y un servidor disfrutamos de sus poco mas de 8 kilometros a traves del barrio, sintiendonos arropados por toda la gente que se da cita a lo largo del recorrido.

La carrera nos fue muy bien, manteniendo el ritmo durante toda la prueba, entrando en meta en poco mas de 50 minutos, pero el tiempo final es lo de menos ya que los 2 objetivos que teniamos antes de empezar, primero acabar la carrera y segundo disfrutarla todo lo posible se cumplieron.

Todos acabamos muy contentos y sobre todo, las chicas con ganas de repetir ya estan pensando en la San Silvestre de Egues, enhorabuena chicas.

Podeis consultar aqui la CLASIFICACION DE LOS 130 PRIMEROS, cortesia de Txantrea Auzolan.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Arkaitz, que ambientazo y que bien que nos lo pasamos
      un saludo

      Eliminar
  2. Hombre hermano, si me dices que tu objetivo era acabar la carrera con solo 8kms es que algo no va bien,, si me dices un maratón es lógico, pero 8 kilometrillos de nada eso lo hace hasta el novato mas novato, jeje, ya fuera de cachondeo, felicidades por hacer ese cross, no se si te ha gustado correr un cross, pero a mi cada vez me gusta más, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, yo ya he corrido unos cuantos crosses jeje, la que debutaba era mi cuñada, era su primera carrera y mi hermano y yo la corrimos con ella, la ocasion lo merecia
      un saludo

      Eliminar
  3. Aver paquito gacela.cada cual a su ritmo y con suhistoria y tu no juzgues q no eres quien para.alguno el acabar.es una ¿meta a boca chanclascomo tu osmetias a correr la maraton con los portentos a vwr como y cuando temeas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier, no te enfades hombre que Paco lo decia en broma para meterse un poco conmigo, esta claro que cada uno tiene sus metas y sus ilusiones y son perfectamente validas, ademas yo siempre digo que tiene mas merito el ultimo que el primero, seguro que el ultimo ha sufrido mas
      un saludo

      Eliminar
  4. botxillas también era el debut de Luisito, mira que no dejarle un detalle aquí en la tuya página. je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon jeje, aun no me creo como le pudiste engañar jaja
      un saludo

      Eliminar
  5. zorionak cuadrilla!! estáis hechas unas korrikalaris, seguro que a partir se ahora vais mejorando marcas! Jose de tí no lo dudaba, jaja, después de los kilómetros de la casa rural... hoy lo importante son las chicas! besicos; Iosune

    ResponderEliminar