domingo, septiembre 30, 2012

Cronica Cavalls Del Vent 2012


Mapa de la carrera
Kilian Jornet y Nuria Picas vencen en el Ultra Cavalls Del Vent 2012.
Esta carrera de 84 km y 6000 + , que se disputa en el parque natural Cadi - Moixero uniendo sus refugios es una de las carreras mas bonitas que se pueden correr en Europa




Perfil de la carrera
Hoy con una meteorologia adversa, el corredor del Salomon Internacional Kilian Jornet se hacia con la victoria y asi se sacaba la espinita que tenia clavada con esta carrera, pues todavia no la tenia en su palmares.


La carrera ha sido epica, lloviendo sin parar y mucho frio en las zonas mas altas que obligaba a retirarse a muchos corredores, alguno con hipotermia.
Kilian ha hecho una carrera espectacular, siempre en cabeza, primero acompañado por el corredor mallorquin Tofol Castanyer que a la postre abandonaria junto al bejarano Miguel Heras y luego en una lucha con el gran corredor estadounidense Anton Krupicka al que dejaria a falta de 10 km para el final , entrando en meta en solitario y marcando nuevo record de la prueba, parando el crono en 8:42.17, el segundo puesto fue para Anton Krupicka a tan solo 7 minutos del catalan 8:49:47, tercero entraba el joven corredor americano Dakota Jones, ganador este año de la Transvulcania 9:26:17.





Jornet y Krupicka (talk ultra)
Destacar la actuacion de los jovencisimos Manuel Merillas que acababa en 4ª posicion y del aleman Philip Reiter 5º, ambos al igual que Dakota Jones con solo 21 años de edad, sin duda daran mucho que hablar en un futuro muy cercano.





Y que decir de la carrera de las chicas, sencillamente espectacular, las 3 lucharon codo con codo, contra las adversidades climatologicas y solo en los ultimos metros se decidio la victoria.


Frost, Picas y Fosberg (talk ultra)
Nuria Picas se hacia con la victoria entrando en la meta de Baga en 10:34:38, detras de ella a escasos 40 segundos entraba la corredora de Salomon Anna Frost 10:35:18, siendo la tercera posicion para Emelie Forsberg que se descolgo casi al final cediendo 5 minutos con la vencedora 10:39:46.

La bravura de estas chicas no tiene limites, pues en una carrera en la que se dan cita los mejores corredores del mundo acabaron 8ª, 9ª y 10ª respectivamente en la clasificacion absoluta, chapeau para ellas.

Podeis consultar aqui la CLASIFICACION COMPLETA
Fuente :www.carrerasdemontana.com

2 comentarios:

  1. He leído que una corredora ha fallecido consecuencia de las duras condiciones de la carrera. Una tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Arkaitz, la corredora llego de noche al refugio de Estasen km 55 con hipotermia, fue evacuada al hospital de Baga donde la estabilizaron pero posteriormente se complico la cosa y fallecio, una verdadera pena, la carrera debio de ser durisima
      un saludo

      Eliminar