lunes, julio 09, 2012

Cronica Ronda Dels Cims 2012

Perfil Ronda dels Cims
Oscar Perez y Nerea Martinez ganadores de la Ronda Dels Cims 2012.
Este fin de semana se ha disputado el Andorra Ultra Trail Valnord 2012 en sus 5 modalidades.


En la prueba reina, la Ronda Dels Cims ( 170km 13000+ ), una de las carreras de montaña mas duras de Europa, se hacia con la victoria Oscar Perez, el corredor del valle de Tena se hacia por fin con una carrera que llevaba persiguiendo desde su 1ª edicion y en la que en el 2011 fue 2º detras del bejarano y gran ausente Miguel Heras.

Esta es una carrera que a Oscar le gusta y se le da bien por su dureza y por el terreno por el que discurre, mas de la mitad de la carrera corrio junto a Salva Calvo hasta que este debido a una caida bajara el ritmo y permitiera que Oscar se fuera en solitario hacia la meta, entrando en Ordino en un tiempo de 30:34:29.


Oscar Perez entrando en meta
En segunda posicion entraba el veterano corredor leones Salva Calvo a casi 1 hora del vencedor 31:35:51, la tercera posicion fue para Pep Ballester con un tiempo de 33:50:52.

En cuanto a categoria femenina triunfo aplastante de Nerea Martinez, la corredora navarra batio el record de la prueba, entrando en meta con un tiempo de 35:31:21 y quedando 5ª en la clasificacion absoluta, en 2ª posicion entraba Isabelle Ost a mas de 7 horas de la vencedora 42:56:29, en tercera posicion subio al podio la veterana Teresa Forn Munne con un tiempo de 46:31:08.



4 comentarios:

  1. El perfil de esta carrera se las trae, solo con mirarlo da miedo, felicidades a los ganadores de la prueba, saludiños compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, a mi ya me da miedo el perfil de la carrera que tengo este finde y eso que es la mitad jeje.
      un saludo

      Eliminar
  2. Que bonitos recuerdos... El año pasado estuvimos una semana haciendo monte por Andorra y volvimos enamorados del lugar. Casualidad o no, coincidió que el día después de nuestra llegada empezaba esta exigente carrera, con lo que tuvimos la ocasión de animar a los corredores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Arkaitz, el año que viene ya sabes, a preparar una ultra y vivir esa experiencia
      un saludo

      Eliminar