miércoles, mayo 09, 2012

San Vicente de la Barquera - Comillas ( a traves de playas y acantilados )

Playa de Meron
Aqui va la 2ª excursion del puente de Mayo, una bonita marcha entre estos dos magnificos pueblos a traves de sus playas y acantilados, disfrutando de la soledad y la tranquilidad que ofrecen estos rincones en esta epoca del año, antes de que se llenen de bañistas y de turistas.



Subiendo a Guerra
Aparcamos el coche en el parking de la playa de Meron y salimos andando por la misma orilla del mar, la marea esta subiendo y en algun momento tenemos que subirnos encima de unas rocas pero pasamos sin problemas.


Duante unos 2 kilometros disfrutamos andando por la playa hasta que el mar corta nuestro camino y cogiendo una pista a mano derecha subimos hasta el pueblecito de Guerra.

Oyambre
Tras 1´5 kilometros de subida llegamos a Guerra, cogemos una pista a mano izquierda y tras pasar junto al barrio de Oyambre, bajamos hacia la playa de Guerra y sin llegar a ella abandonamos la pista hacia la derecha por verdes prados para introducirnos en el Parque Natural de Oyambre.



Sol en la playa de Oyambre
Recorremos todo el acantilado del parque natural disfrutando del romper de las olas, esperando el momento en el que la marea nos deje bajar otra vez a la playa.

Llegamos al cabo de Oyambre y a traves de verdes pastos nos introducimos en un frondoso bosque de Eucalipto a traves del cual bajamos a la playa de Oyambre.


Playa de Oyambre
Recorremos la preciosa playa solitaria durante 2´5 kilometros, al llegar al final giramos a la derecha y nos metemos en la ria de la Rabia.

Cruzamos la ria y salimos a la carretera CA-131, la cogemos a la izquierda direccion Comillas.



Playa en Trasvia
Caminamos por la carretera hasta llegar al cruce del puebblo de Trasvia, que cogemos a la izquierda.

Subimos al pueblo y lo cruzamos, a la salida del mismo nos encontramos 2 pistas, cogemos la de la izquierda, seguidamente nos encontraremos con otros 2 cruces de pistas, cogiendo siempre a la derecha.


La Rabia
Vamos bordeando la costa, hasta llegar a una carretera paralela a un pinar, cogemos a la izquierda y ya sin perdida llegamos a Comillas.

En total han sido unos 15´5 km y 350 metros de desnivel en unas 4h 30min


Para ver todos los detalles de la excursion y descargarte la ruta de wikiloc haz click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario